lunes, 24 de junio de 2013

Invita CONCyTEP al 9° Curso de Verano de la Ciencia

Com. Soc. 0103
  • Informes en www.concytep.pue.gob.mx
  • Cuatro semanas de conocimiento y diversión, del 15 de julio al 9 de agosto
La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), lanza la convocatoria para el 9° Curso de Verano de la Ciencia, dirigido a la niñez poblana de entre 6 y 12 años de edad, con actividades lúdicas que les permitirán un acercamiento a la ciencia, la cultura y la tecnología durante cuatro semanas, en las instalaciones del Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”.

Este curso se realiza con el apoyo de la SEP, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; la participación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y Educación por la Experiencia (ExE).

El objetivo es despertar el interés por la ciencia y la innovación tecnológica desde la niñez, mediante actividades interactivas que combinan la teoría con la práctica y la diversión. Habrá experimentos de física y astronomía, como la construcción de globos de Cantoya y papalotes, pensados para que los niños aprendan conceptos científicos importantes de una forma divertida. Asimismo, habrá clases de biomecánica para niños, educación en valores y de construcción de cámaras fotográficas donde también podrán revelar sus propias fotografías. El taller estará complementado con visitas guiadas al observatorio de Tonantzintla, las pirámides de Cholula y el Museo de la No-Intervención, entre otros.

El curso se llevará a cabo del 15 de julio al 9 de agosto de 2013, en horario de 8:45 a 14:00 horas y se desarrollará de manera temática durante las cuatro semanas.

Para participar se deberá presentar original y copia de la boleta de calificaciones, con promedio mínimo 8.5, dos fotografías tamaño infantil del participante y una padre o tutor. Habrá un comité seleccionador de acuerdo con las calificaciones en ciencias exactas y naturales. Mayores informes en los teléfonos 01 (222) 249-76-22 y 01 (222) 231-58-07 y en la página web: www.concytep.pue.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario