martes, 6 de noviembre de 2012

Donan a Puebla Colección bibliográfica de "Mario Alvirez Pablos"

Com. Soc. 969

Recibimos el patrimonio de un hombre de genuino corazón poblano: Luis Maldonado
  • Signan convenio SEP, BUAP y Mario Alvirez Fernández
  • Serán dos mil 625 títulos con temas de diplomacia, política, historia, literatura, entre otros
Puebla, Pue.- En el escenario del salón Paraninfo del edificio Carolino, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, signaron un convenio con Mario Alvirez Fernández, para mantener en Puebla la “Colección bibliográfica de Don Mario Alvirez Pablos”.

La colección bibliográfica donada por el Mario Alvirez Fernández, hace honor a su padre, Don Mario Alvirez Pablos (1908-1979), quien fuera de profesión periodista, diplomático y político; director del Periódico El Sol de Puebla; embajador de México en Venezuela, de 1966 a 1971, y Jefe Delegacional de Iztacalco en la Ciudad de México.

El titular de la SEP expresó que esta donación tiene como propósito “ampliar el horizonte de los alumnos, que tengan a bien, adentrarse en el contenido de esta rica y abundante colección bibliográfica”.

Los dos mil 625 títulos cubren temas de diplomacia, política, historia, literatura, geografía, numismática, entre otros. 

Maldonado Venegas resaltó que esta colección cuenta con ejemplares sobre los 400 años de la fundación de la ciudad de Caracas y algunos textos de gran valor estético sobre distintos temas de países latinoamericanos, como Bolivia, Nicaragua y Argentina.

A su vez, el funcionario describió que este acervo cuenta con una variedad de títulos sobre la vida, las costumbres, la cultura y la historia de la Ciudad de Puebla; y se complementa por diccionarios, publicaciones seriadas, manuales, entre otros temas.

“Recibimos el patrimonio de un hombre de genuino corazón poblano, que su familia pone hoy en manos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para ser compartido a toda la comunidad universitaria”, señaló Luis Maldonado Venegas.

Resaltó que esta donación es una de las “mejores muestras de solidaridad que pueden existir”, por lo que reconoció y agradeció a nombre del gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, la contribución de la familia Alvirez para incrementar el acervo cultural de los poblanos.

“El saber de nuestra máxima Casa de Estudios, sin lugar a dudas, hoy es más amplio a partir de esta generosa donación”, aseveró Maldonado Venegas.

Es así como el gobierno del Estado de Puebla, a través de la SEP, suma esfuerzos con la BUAP para incrementar el acervo de la entidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario