miércoles, 21 de noviembre de 2012

Recibe Maldonado Venegas reconocimiento por parte de la OSFAE

Com. Soc. 998 
  • Importante  la vinculación entre el gobierno federal y estatal para generar oportunidades educativas para toda la población 
Puebla, Pue.- Esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal se realizó un reunión  entre el titular de esta dependencia, Luis Maldonado Venegas, y el delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Ezequiel Flores Darán Arpi.

De esta manera, Flores Darán Arpi destacó que en Puebla el desarrollo del trabajo entre la federación y el estado se viene desarrollando “muy de la mano, alcanzando un trabajo armónico y coordinado”.

Así mismo dio a conocer que desde hace diez años Puebla se ha caracterizado por esta vinculación estrecha que permite buenos frutos para toda la población y en beneficio de la educación poblana.

En contexto, OSFAE reconoció el trabajo del titular en Puebla, Luis Maldonado Venegas, “por  su compromiso y liderazgo en las labores educativas, con visión innovadora y de largo plazo”.

Durante la reunión se dieron a conocer distintas actividades que se vienen desarrollando de manera conjunta entre las instituciones educativas tanto federales como estatales; así como algunas estadísticas de instituciones, alumnos y personal, por parte de la OSFAE.

Adicionalmente, se presentaron los avances que en trabajos coordinados se han realizado en los últimos meses por parte de los Colegios de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), de los Colegios de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA), los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Ccati), así como del Instituto Tecnológico de Puebla y del Instituto Tecnológico de Tehuacán, todos dependientes del gobierno federal.

También se presentaron algunas propuestas en torno a temáticas a desarrollarse en los próximos años, dentro del marco normativo y de vinculación que existe entre ambos ámbitos gubernamentales.

El titular de la SEP se comprometió a continuar “estrechando los lazos entre el gobierno estatal y federal, de manera conjunta, para generar sinergias de largo alcance que beneficien y acerquen los servicios educativos a toda la población”.

A esta reunión también asistió Luis Alfredo Walls González, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGETA), Francisco Pérez Ocampo; por parte de la Subdirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Héctor Becerril Toral.

También estuvieron presentes de la Subdirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Baldomero Martínez Serna; de la representación Estatal de Educación Media Superior (RESEMS), Marco Antonio del  Castillo Hernández; así como del Instituto Nacional de Antopología e Historia (INAH), José Miguel Rivas García; del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), Carlos García Franchini y del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), Felipe Martínez Vargas.

De esta manera, la SEP en Puebla estrecha los lazos de vinculación para crear sinergias necesarias que generen nuevas oportunidades para la niñez y la juventud poblanas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario