jueves, 8 de noviembre de 2012

Gran éxito de la Ópera Carmen en San Pedro Museo de Arte

Com. Soc. 970
  • Montaje histórico en la ciudad de Puebla de la ópera completa de George Bizet 
  • Fernando Lozano dirigió magistralmente a la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla
Puebla, Pue.- Este 7 de noviembre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) presentó la Ópera Carmen, una producción original hecha en Puebla, que por primera vez se monta completa en la entidad.

Los cuatro actos de la conocida ópera fueron disfrutados por más de mil poblanos que abarrotaron el Museo San Pedro, desde temprana hora y que calificaron a esta puesta en escena como “un gran éxito”.

Cabe señalar que el 95 por ciento de los artistas participantes es local, y la producción cuenta con una calidad de gran envergadura, nunca antes realizada en la ciudad de Puebla.

Fueron más de 150 artistas quienes dieron vida a cada uno de los personajes que forman parte de esta historia, en un montaje adecuado para el Museo San Pedro de Arte, con una escenografía adaptada específicamente para el lugar y un majestuoso vestuario, complementaron la producción.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) fue dirigida, esta noche, por el gran músico Fernando Lozano; cabe recordar que en la producción ejecutiva se cuenta con la presencia de Leopoldo Falcón, reconocido productor de este tipo de montajes, quien en 2011 produjera la zarzuela Luisa Fernanda, en el Teatro Principal.

En total se contó con el talento de 80 músicos; además de las 45 voces –hombres y mujeres- del Coro Normalista de Puebla, 20 pequeños que integran el Coro de Niños Cantores de Puebla, talento al cual se sumó el de las jóvenes bailarinas del grupo de flamenco de la Compañía de danza Antoinette.

Puebla además tuvo la oportunidad de contar con grandes voces en los papeles principales: Carla López Speciale, en el papel de Carmen; José Luis Ordoñez, en el papel de Don José y Armando Mora, en el papel de Escamillo.

Para este jueves 8 de noviembre, en punto de las 19 horas, se espera la segunda función de la Ópera Carmen para lo cual se ha repartido en días previos el boletaje correspondiente. 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario