Com. Soc. 816
- Del 20 julio al 20 de agosto se realizará la entrega de documentos
La Secretaría
de Educación Pública (SEP), del estado de Puebla, encabezada por Luis Maldonado
Venegas, lanza a partir de este día la convocatoria a los particulares
interesados en obtener el acuerdo de autorización para impartir educación de tipo
básico en sus niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en instituciones
educativas particulares de nueva creación.
Los particulares
interesados deberán solicitar a la SEP, a través de la Dirección General de
Operación Escolar, el otorgamiento del acuerdo de autorización con efectos a
partir del ciclo escolar 2012-2013.
Los
trámites relacionados con la convocatoria deberán ser realizados únicamente por
el propio interesado: Titular (Persona física) o Representante Legal (Persona
Moral), quienes invariablemente deberán acreditar su personalidad
jurídica.
Para obtener el Acuerdo de Autorización los
interesados deberán presentar los documentos y expedientes completos, en
original y copia simple, y en tamaño carta sin empastar, dentro del período
comprendido del día 20 de julio al 20 de
agosto de 2012.
Los
requisitos que el interesado debe presentar son: solicitud por escrito
dirigida al secretario de la SEP, carta de buena intención, identificación con
fotografía (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla de
SMN).
Las
personas morales constituidas con fines educativos, deberán presentar copia
certificada del acta constitutiva, solicitud para la aprobación del nombre de
la institución educativa, proponiendo una terna de posibles denominaciones. Así
como la relación de los recursos didácticos y mobiliario de que se dispone para
la enseñanza.
Relación
de recursos administrativos para el control escolar, considerando equipo de
cómputo suficiente para los trámites académico y administrativos.
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