sábado, 14 de mayo de 2011

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011 ETAPA ESTATAL

  • Participaron 136 estudiantes de todas las regiones del estado
  • 258 zonas escolares de primaria formal y 104 zonas de primaria indígena

Se realizó la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 en su etapa estatal, en la cual participaron 136 alumnos de todas las regiones del estado de Puebla, de los cuales sólo serán seleccionados los 43 más altos puntajes por tipo de escuela (urbano, rural y particular), a través de la Dirección General de Evaluación y Política Educativa. El Secretario de Educación Pública del Estado, Luis Maldonado Venegas, estuvo presente y dirigió un mensaje a los participantes motivándolos a mantener sus altos promedios.

“La preparación que están teniendo con sus maestros en sus escuelas los están formando para el día de mañana sean ciudadanas y ciudadanos que puedan insertarse en la vida activa del país y del estado de Puebla con mayores elementos de conocimiento”, indicó Maldonado Venegas.

 Para llegar a esta fase, se realizaron eliminatorias donde participaron 108 mil 200 alumnos. En lo que respecta a la etapa de jefatura de sector, participaron tres alumnos de cada una de las 258 zonas escolares de primaria formal, de las 104 zonas de primaria indígena y de las 11 regiones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El titular de la Educación en el estado, recordó que los alumnos seleccionados serán quienes conformarán la delegación que representará a la entidad poblana en la Convivencia Cultural 2011, que se llevará a cabo el próximo mes de julio en el Distrito Federal,  en la cual tendrán la oportunidad de conocer al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como realizar diversas actividades recreativas con los mejores alumnos de todo el país.

 De igual forma, resaltó el gran esfuerzo que los estudiantes realizan día con día junto con los padres de familia. “Yo los invito a todos ustedes a que sigan con ese mismo empeño preparándose y cuenten con que siempre tendrán como amigo personal a su Secretario de Educación Pública”, aseveró.

Finalmente, Maldonado Venegas, mencionó que los 143 participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011 son un ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros y les entregó bicicletas como reconocimiento a su desempeño escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario