miércoles, 18 de mayo de 2011

PUEBLA SUSCRIBE ACUERDO EDUCATIVO EN WASHINGTON

Puebla será el primer estado mexicano en instaurar una red de liderazgo social e intercambio académico con la organización Teach of America, y universidades como Harvard y Stanford.

Washington D.C. En su segundo día de actividades en la capital de la Unión Americana, el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas,  suscribió un Acuerdo de Intención para emprender un importante programa de apoyo a la educación con la organización “Teach of America“, representada en este acto por su Vicepresidenta, Sandra Licon, y el coordinador para México, Erick Ramírez.

El acuerdo, que fue atestiguado por el Subsecretario de Educación Básica de la SEP Federal, Maestro Fernando González Sánchez, permitirá que Puebla sea el primero de seis estados en la República Mexicana en instaurar el proyecto que actualmente opera en 19 países y en 32 entidades de los Estados Unidos.

El propósito es constituir una red de liderazgo social formada por los mejores promedios de profesionistas egresados de las instituciones de educación superior, públicas y privadas, del Estado de Puebla, a quienes se les otorgará una beca de desempeño por dos años, para que desde la perspectiva de su formación universitaria o técnica, contribuyan a la mejora continua del sistema educativo.

El rol de los jóvenes egresados se fortalecerá mediante programas de capacitación e intercambio académico, con otros miembros de la red y especialistas provenientes de los principales centros de formación universitaria, entre los que se incluye a Harvard, Stanford y la Universidad de California, por lo que al término de sus actividades de apoyo a la gestión escolar de asistencia al maestro y a los estudiantes de educación básica, los nuevos profesionistas integrarán parte de la red de líderes profesionales a nivel mundial de la organización “Teach for All”.

El acuerdo suscrito en Washington permitirá que el programa se ponga en marcha a partir del próximo ciclo escolar, por lo que en breve se determinarán las bases de la convocatoria que beneficiará en su primera etapa a 100 egresados de las universidades poblanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario