martes, 5 de marzo de 2013

Tercer concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla

Com. Soc. 0013 
  • David Hernández Bretón, director huésped 
  • Ville Kivivuori, solista invitado
Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) presenta el tercer concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, este 7 de marzo, a las 19:00 horas, en San Pedro Museo de Arte. 

En esta ocasión se contará con la presencia del director huésped David Hernández Bretón y como solista invitado, el chelista Ville Kivivuori. 

El desempeño de David Hernández dentro del ambiente musical mexicano como solista, músico de atril, compositor, arreglista y profesor de las más importantes instituciones musicales y educativas en México le ha dado un gran prestigio. Dirigió en Estados Unidos, Europa, Sudamérica. 

Sus estudios como Director de Orquesta los inició con el reconocido Fernando Lozano; posteriormente viajó a Francia en donde, bajo la asesoría de Dominique Rouits, obtuvo el diploma superior de la especialidad,  composición y orquestación con los maestros Jaques Werner y Francis Bayer. 

También fue catedrático de Dirección en el Conservatorio Nacional y titular de la orquesta de dicha institución; además, es director fundador de la Orquesta Filarmónica de Marina y actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, institución de reciente creación, destinada a sumarse al espectro cultural de México. 

En cuanto al prestigiado chelista invitado para este tercer concierto de la OSEP, Ville Kivivuori, originario de Helsinki, se puede afirmar que es un virtuoso que inició sus estudios musicales en la escuela de música de Joensuu, a los 4 años de edad, y a los 8 años inició sus estudios de violonchelo. Estudió en el conservatorio de Joensuu, Finlandia hasta 1995, año en que empieza sus estudios en el conservatorio de Rotterdam, Holanda, con los maestros Herre-Jan Stegenga y Ad Van Dongen. 

Ville Kivivuori ha ofrecido conciertos al lado de diferentes grupos de cámara en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia, Suecia y México. Además, fue el violonchelo principal en la Rotterdam Young Philarmoni,c bajo la dirección de Valery Gergiev, Ilja Mushin y Roy Goodman; fue el violonchelo principal de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y actualmente es miembro de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, del Trío Oox y del Cuarteto Humboldt. 
La entrada a este concierto, que se ofrecerá en San Pedro Museo de Arte (4 norte #203) en punto de las 19 horas, es totalmente gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario