sábado, 9 de marzo de 2013

Maldonado Venegas y Alarcón Hernández coordinarán esfuerzos en el sector educativo


Com. Soc. 0019
  • "Nos reúne el más alto objetivo que distingue a los seres humanos, a las personas, la educación": JAH
  • La coincidencia en los temas educativos entre la Federación y el Estado es una oportunidad inmejorable

Puebla, Pue.- La mañana de este 8 de marzo se realizó la reunión sectorial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por el titular de la dependencia en Puebla, Luis Maldonado Venegas, en esta ocasión acompañado por el recién nombrado delegado federal de la SEP, José Alarcón Hernández, con el fin de coordinar una agenda común y presentar al equipo de trabajo de la dependencia.

Es importante comentar que mes con mes se realizan estas reuniones sectoriales, con el objeto de dar un adecuado seguimiento a la agenda educativa, sus políticas públicas, programas y actividades.

“Como lo expresamos el día de mi comparecencia ante el Congreso del Estado, estoy convencido de que hoy existe una oportunidad inmejorable para la Educación Pública porque la agenda de gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, le ha dado un lugar prominente al tema educativo, y porque esto coincide también con la importancia que a este mismo rubro le ha conferido el gobernador, Rafael Moreno Valle”, expresó Maldonado Venegas.

“Sin duda una coincidencia que debe ser adecuadamente leída por quienes tenemos una responsabilidad dentro del sector” agregó, ya que para “realizar una profunda transformación del sector educativo deben existir acciones coordinadas de los distintos órganos de gobierno y de los poderes de la unión”

Maldonado Venegas se refirió a José Alarcón Hernández, “es un gran honor contar con la representación de un amigo, de un experto que ha estado al frente del sector educativo en Puebla… para enfrentar desafíos y retos educativos, con el mayor entusiasmo, vocación, pero también con la institucionalidad que ha caracterizado nuestras tareas en los últimos dos años”.
Por su parte, Alarcón Hernández realizó una reflexión sobre lo que implica el ser maestro y agradeció este encuentro en el que, dijo, “nos reúne el más alto objetivo que distingue a los seres humanos, a las personas, la educación”.

Expresó que con esta reunión y con el trabajo educativo se busca “la conformación permanente de una sociedad más solidaria, menos desigual y menos injusta”. En ese sentido, confirmó que “las acciones de la SEP de la Federación y del Estado” tienen metas y objetivos precisos y comunes.

Posteriormente se realizó la presentación de cada uno de los funcionarios presentes, desde subsecretarios hasta directores, quienes realizaron un breve resumen de los programas a su cargo; así como los avances y logros alcanzados en estos dos años de trabajo.

Alarcón Hernández comentó que la comunicación directa hará el trabajo más fácil y armónico, logrando “una más alta calidad del sector educativo”, y expresó que se suma en esta tarea que “ahora nos es común --dijo-, cuenten conmigo, yo sé que cuento con ustedes, gracias por este magnífico y agradable encuentro”.

De esta manera, el gobierno del Estado estrecha la colaboración con la Federación a favor del sector educativo, para continuar con el empeño de realizar acciones que transforman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario