martes, 12 de marzo de 2013

Lectura en voz alta con la Actriz Maya Zapata

Com. Soc. 0026 
  • Ciclo Leo, luego existo del INBA en Puebla 
  • Del programa Bellas Artes a Todas Partes
Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA) presenta, dentro del Programa Bellas Artes a Todas Partes, el ciclo Leo, luego existo, con la lectura en voz alta por la actriz mexicana Maya Zapata, con textos de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Esta presentación se realizará el 13 de marzo, a las 17:00 h., en la sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura (5 oriente No. 5, Centro Histórico). 

Maya Zapata tuvo su primera aparición en el cine a la edad de 3 años, en la película mexicana El Tres de Copas, al lado de Alejandro Camacho y Humberto Zurita. A los 6 años actuó en la cinta Gringo Viejo, al lado de Jane Fonda y Gregory Peck. Como actriz infantil, incursionó también en el teatro y la televisión en las obras: Pinocho, Cuentos sobre Cri Cri, Pastorelas y en los programas de televisión Súper Ondas y Cerezo Rojo. En su adolescencia participó en películas como Santuario y Santitos. 

Su primer estelar fue en la película De la calle, del director Gerardo Tort, con la que obtuvo el Ariel en la categoría de Mejor actriz (2001). En 2003 protagonizó El mago, película por la que recibe el premio como Mejor Actriz en el Festival de Guadalajara.

Junto con Jennifer López actuó en la película Bordertown, producción norteamericana filmada recientemente al norte del país, proyectando su carrera a nivel internacional. En 2008 fue galardonada como mejor actriz en la trigésima octava  edición de la entrega de las Diosas de Plata, por su participación en la película Morirse en Domingo, de Daniel Gruener. 

La cita para escuchar a Maya Zapata es el miércoles 13 de marzo de 2013, a las 17:00 h. en la sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura de Puebla; mayores informes al teléfono 246-33-29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario