domingo, 10 de marzo de 2013

Haz equipo y transforma tu escuela, compite por el Premio Excelencia Escolar Poblana

Com. Soc. 0020 
  • La SEP reconoce el desempeño académico en la prueba ENLACE 
  • El mejor puntaje ganará 1 millón de pesos y el segundo 500 mil, para mejorar su escuela 
  • Docentes, alumnos y maestros pueden consultar las bases en www.sep.pue.gob.mx 
Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, anunció que en estos días se daría a conocer la convocatoria al premio “Excelencia Escolar Poblana”, bajo esa instrucción, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Luis Maldonado Venegas, convoca a las escuelas públicas de primaria, secundaria y bachillerato general, a competir por este premio con logrando los mayores puntajes en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) del ciclo escolar 2012-2013. 

Maldonado Venegas informó que el premio consiste en un millón de pesos para el primer lugar y 500 mil pesos para el segundo, el cual deberá utilizarse en la mejora de las instalaciones o equipo de las instituciones ganadoras, las cuales además del orgullo y reconocimiento públicos, recibirán un diploma y  un pendón distintivo. 

El responsable de educación en el Estado mencionó que para recibir el premio, las instituciones educativas deberán cubrir el criterio de representatividad establecido para esta prueba, por parte de la Dirección General de Políticas de la SEP Federal, que no excede el valor máximo permitido del factor copia, el cual será definido por la misma dependencia en su informe correspondiente. 

Los ganadores se establecerán con base en el criterio anterior y los puntajes promedio alcanzados en la prueba Enlace, correspondiente a su nivel y subsistema educativo. Se entenderá por puntajes promedio, el valor nominal en puntos dentro de la escala establecida por la SEP federal. 

Los estímulos económicos que reciban las escuelas que resulten beneficiadas con este premio deberán ser utilizados exclusivamente para la adquisición de mobiliario y equipo escolar; y para el mejoramiento de la infraestructura de los inmuebles educativos. 

La aplicación de los estímulos y su seguimiento derivarán del acuerdo que establezca el Consejo Escolar de Participación Social de cada una de las escuelas beneficiadas, por lo que la participación de los padres de familia es muy importante, principalmente para animar a sus hijos a lograr el mayor puntaje y hacer equipo con los docentes para conseguirlo. 

Una vez definida la aplicación del premio, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), realizará la ampliación, rehabilitación, mantenimiento, habilitación y/o equipamiento respectivo de cada plantel educativo. 

Los resultados se darán a conocer dentro de los sesenta días naturales, a partir de la publicación de los resultados de la prueba ENLACE del ciclo escolar 2012-2013, por parte de la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública Federal.

El gobierno del Estado de Puebla fomenta así la participación proactiva y el liderazgo para lograr una transformación con objetivos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario