miércoles, 13 de marzo de 2013

Dedico este premio al gremio periodístico poblano: LMV

Com. Soc. 0027
En otras categorías el premio fue recibido por exponentes de prensa, radio y televisión
  • Maldonado recibe el premio en la categoría de: Columna Periodística de Interés Público 
  • También recibieron el premio Carlos Loret de Mola, Javier Alatorre, Karla Iberia Sánchez, Cristina Pacheco, Jorge Saldaña, Notimex, La Jornada, TV UNAM, Radio Centro y Grupo ACIR 
  • El premio internacional fue para la Agencia rusa de información RIA Novosti
México, DF.- Con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera Espinosa, el académico Luis Maldonado Venegas, recibió  de manos de la secretaria general del Club de Periodistas, Celeste Sáenz De Miera, y del director de Información de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega, el “Premio Nacional de Periodismo 2012” por la columna quincenal que publica en el periódico El Universal.

Este premio se entrega año con año, desde 1952, en varias modalidades, a lo mejor del periodismo nacional. En esta ocasión, se recibieron más de siete mil postulaciones, cuya selección fue realizada por un jurado experto, el galardón representa para el trabajo de Maldonado Venegas un reconocimiento a la constancia de su trabajo y el equilibrio periodístico de sus artículos.

Al respecto el también titular de la SEP en Puebla expresó que el galardón fue instituido por el poblano Don Antonio Sáenz de Miera desde hace 61 años, “a través del cual se enaltece el ejercicio de esta profesión y dedicó el galardón al gremio poblano.

“Lo dedico al gremio periodístico del Estado de Puebla, del estado al que estoy sirviendo actualmente y lo hago además convencido de que el ejercicio periodístico, veraz, profundo es determinante para que tengamos una sociedad mejor informada y mejor formada”, expresó Luis Maldonado Venegas.

En su intervención Miguel Ángel Mancera, se comprometió a proteger a los periodistas y a respetar la libertad de expresión.

Durante el evento, Celeste Sáenz De Miera y Roberto Calleja Ortega hicieron entrega de este premio nacional, en otras categorías a personalidades como: Carlos Loret de Mola, Javier Alatorre, Karla Iberia Sánchez, Cristina Pacheco, Virgilio Caballero, Jorge Saldaña, Notimex, La Jornada, TV UNAM, y a las empresas de comunicación como Radio Centro y Grupo ACIR, cuyo galardón fue recibido por Francisco Aguirre y Diego Ibarra, respectivamente.

El premio internacional fue para la Agencia rusa de información RIA Novosti.

Finalmente, Maldonado Venegas agradeció al Club de Periodistas de México y expresó que continuará con su contribución al ejercicio libre del periodismo.

Cabe recordar que este galardón lo han recibido personalidades como: Lorenzo Meyer, Carmen Aristegui, Patricia Galeana, Joaquín López Dóriga, Carmen Lira, Jacobo Zabludovsky, Yoloxóchitl Bustamante, Leonardo Curzio, Lolita Ayala, Ricardo Rocha, Raymundo Riva Palacio y Jorge Garralda, entre otros. 


Luis Maldonado Venegas recibe Premio Nacional de Periodismo 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario