miércoles, 6 de marzo de 2013

CECAMBA ofrecerá concierto en honor a la mujer

Com. Soc. 0017 

  • La presentación se realizará el 8 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Puebla 
  • Actualmente el Cecamba forma musicalmente a 365 niños y jóvenes de la entidad
Puebla, Pue.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), presenta a alumnos y profesores del Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba), quienes ofrecerán un concierto el próximo 8 de marzo en el patio central de la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, a las 18:00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión serán 50 alumnos y profesores del Cecamba, quienes bajo la dirección de David Pérez Olmedo, ejecutarán las siguientes obras musicales: 

Queen in Concert de Freddy Mercury, con arreglo de Jay Bocook; el tango El Choclo, de Negro Casimiro; La Cumparsita, de Gerardo Matos; La llorona, con arreglo de Bonifacio López; y grandes temas de todos los tiempos entre los que destacan A mi manera, de Claude François y Paul Anka; Somos novios, del compositor yucateco Armando Manzanero; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Secreto de amor, de Joan Sebastian y el tema Norma la de Guadalajara, de Damaso Pérez Prado.

Actualmente el CECA promueve nueve centros de capacitación Cecamba, en los que se forman musicalmente 365 niños y jóevenes poblanos. Estos centros se ubican en Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes, Zacapoaxtla, Santa Clara Huitziltepec, Santa María Chigmecatitlán, San Pablo Anicano, Pahuatlán, Huaquechula y Puebla.

El proyecto de formación musical Cecamba inició en el año 2000, siendo los centros fundadores los ubicados en Santa Catarina los Reyes y Ciudad Serdán, de los cuales han salido grandes ejecutantes en clarinete, corno, trompeta, trombón, percusión, entre otros. Los niños y jóvenes ejecutantes han logrado ser primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Infantil de México. 

La entrada al concierto que se llevará a cabo en la 5 oriente núm. 5 será libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario