jueves, 14 de marzo de 2013

CECAMBA contará con Taller de Reparación de instrumentos

Com. Soc. 0030
  • Uno de los pocos talleres existentes en la República Mexicana
Puebla, Pue.- Con recursos por más de 277 mil pesos procedentes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del CONACULTA, y recursos del gobierno del Estado de Puebla, este viernes 15 de marzo el Taller de Reparación de instrumentos del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), inicia sus funciones en el Instituto Cultural Poblano, ubicado en Avenida Reforma núm.1305, en el Centro Histórico de Puebla.

Los Centros de Capacitación de Música de Banda contarán con un Taller de Reparación de instrumentos, el primero que se establece como parte de un programa musical en México, el cual estará equipado con todos los elementos para llevar a cabo la reparación de instrumentos musicales de aliento, desde ajustes menores hasta laqueados y pulidos.

Este espacio dará mantenimiento a más de 300 instrumentos de aliento madera (clarinetes, flautas, oboes, fagotes, saxofones) y alientos metal (trompetas, cornos, barítonos, trombones y tubas).

El taller surge por la necesidad de tener un flujo constante de instrumentos musicales en buenas condiciones para uso de los nueve CECAMBAS, así como la pronta reparación de los mismos.

Como aporte adicional al programa educativo que lleva el CECAMBA, en este taller se darán asesorías y prácticas para alumnos y maestros; es decir, además de generar a sus propios instructores, ahora generará sus propios reparadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario